Corea

Paisaje Corea

5 series para iniciarte en el mundo de los K-Dramas

En The McGuffin te recomendamos estas series coreanas para conocer qué son los asian dramas

Los K-Dramas, o series de ficción coreanas, son cada vez más populares también en occidente. Esto se debe a que las grandes plataformas de contenido como Netflix han contribuido en gran medida a su distribución mundial.

La conocida como “ola coreana” (Hallyu wave), la popularización de elementos de la cultura popular corena como el k-pop o en este caso los k-dramas, es un movimiento que cada vez cobra más fuerza, no solo entre los jóvenes sino también entre el público adulto.

Ya hace unos días os alertamos de que la plataforma Viki pondría en formato suscripción de pago algunas de sus series. Pero ,si sientes curiosidad por estas series y su fama creciente y no estás seguro de por dónde empezar, sigue leyendo este artículo. Os vamos a recomendar 5 series coreanas perfectas para entrar a este mundillo con buen pie. ¡Empezamos!

Si te gustan… las historias románticas.

Cartel One Spring Night

Aunque casi todos los k-dramas se caracterizan por tener una trama romántica muy importante, suele haber otras tramas paralelas que hacen que la serie no se centre en el amor. En el caso de que lo que busques sea una historia de corazones y flores, tenemos una que encantará: One Spring Night.

Esta serie te muestra cómo dos jóvenes se conocen y se van enamorando poco a poco. La serie es muy interesante porque, a medida que se va desarrollando su relación, también se ven los prejuicios que tiene una sociedad tan conservadora en ocasiones como la coreana. Además, trata temas muy interesantes y de actualidad como la violencia de género, el acoso o las relaciones tóxicas.

Dónde verla: Netflix

Si te gustan… las historias policíacas.

Cartel Flower of Evil

Si por el contrario, prefieres una serie más de acción y misterio, os recomendamos Flower of evil. Esta serie se centra en un matrimonio en el que la mujer es una policía que investiga un caso de asesinatos en serie sucedido hace años, y el marido esconde algo que hará que dudemos de su identidad de esposo y padre perfecto.

Es una serie muy entretenida, con muchos giros de guion y con unas actuaciones espectaculares que harán que los amantes del misterio vivan esta historia intensamente.

Dónde verla: Viki (en suscripción).

Si te gustan… las historias fantásticas.

Cartel Goblin

Si te gustan las historias de fantasía te recomendamos Goblin, pero tampoco esperes unicornios, vampiros o brujas en esta serie. Aunque la historia tenga elementos fantásticos, la trama se ambienta en la actualidad del mundo que conocemos, por lo que no se te hará muy extraña.

La serie sigue al Goblin, un antiguo guerrero que hace 400 años recibió una maldición por la que se le condenó a vivir eternamente y por ello, a ver morir a todos sus seres queridos. Solo la novia del Goblin podrá deshacer esta maldición y permitirle morir.

Es una historia muy bonita, donde a los protagonistas les une una profecía/maldición que te hará llorar en más de una ocasión. Además también podrás disfrutar de momentos muy divertidos y de un bromance en toda regla.

Dónde verla: Viki (en suscripción)

Si te gustan… las comedias románticas.

Cartel What’s wrong with secretary Kim?

Si lo que buscas es algo más tipo comedia romántica, que sea distendido y alegre, tenemos la serie. What’s wrong with secretary Kim? es una comedia muy divertida con unos personajes muy carismáticos que te harán reír y enamorarte con su relación.

La historia comienza cuando la secretaria Kim decide dejar definitivamente su trabajo para reencontrarse consigo misma, tras 9 años al servicio del empresario Lee Young Joon. Es entonces cuando el empresario se da cuenta de sus sentimientos hacia ella y de que no quiere dejarla marchar.

Dónde verla: Viki (en suscripción).

Si te gustan… las historias de superación.

Cartel Itaewon Class

Si esto de las historias cursis y románticas no es lo tuyo, te gustará Itaewon Class. Esta serie trata de un chico joven que tras salir de la cárcel intenta llevar a cabo su sueño de montar un restaurante y a la vez también honrar la memoria de su difunto padre.

En el camino se encontrará a varias personas que se unirán a su proyecto y le ayudarán con todos los problemas que se irá encontrando. Es una historia real, que nos demuestra lo difícil que puede resultar prosperar en los negocios cuando empiezas desde el escalón más bajo y todos los impedimentos que te podrán los demás para que no lo consigas.

Sin duda cogerás mucho cariño a todo el squad y querrás formar parte de él. Además la estética de la serie y la banda sonora son bastante diferentes a lo que estamos más acostumbrados con otros k-dramas.

Dónde verla: Netflix

¡Bonus track!

Cartel Crash Landing on You

Por último, pero no por ello menos importante, os recomendamos uno de los K-Dramas más populares del año pasado: Crash Landing on you. No sabía muy bien cómo catalogarlo  y por eso se ha quedado un poco aparte, pero no podía acabar el artículo sin mencionarlo. De hecho fue el K-Drama con el que empecé yo, así que le tengo mucho cariño.

Esta historia es algo más diferente, ya que trata sobre las dos Coreas. Yoon Se-Ri, la protagonista femenina, es una empresaria de Corea del Sur que tras un incidente haciendo parapente acaba cayendo por error en Corea del Norte. Allí conocerá a Ri Jeong Hyeok, capitán del ejército norcoreano. Ri intentará ayudarla a volver a su país pero dadas las relaciones entre ambos países tendrán que pasar por muchos impedimentos para conseguirlo.

Dónde verla: Netflix

3 thoughts on “5 series para iniciarte en el mundo de los K-Dramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *