‘Mairimashita! Iruma-kun’: un inicio lleno de dulzura

Aprovechamos el final del primer arco de la trama para analizar qué nos trae Iruma en la segunda temporada

‘Mairimashita! Iruma-kun’ es uno de esos animes que siempre nos gusta ver. Personajes adorables y divertidos, una trama que engancha y una animación maravillosa: la santa trinidad del anime. Y con una profundidad en algunas escenas que sorprende y se disfruta a partes iguales. En resumen, no es un shōnen al uso (y demos gracias a su genial autora por ello, porque sabe jugar con las expectativas de los fans mejor que nadie).

Por todos esos motivos, el hype para la segunda temporada era muy alto. Los fans que ya hemos caído en el vicio del manga habíamos hecho muchas cábalas sobre qué arcos de la trama abarcaría esta temporada. Y, a pesar de no tener confirmación oficial, los episodios emitidos hasta ahora parecen dar la razón a los pronósticos: serán el entrenamiento en el consejo estudiantil (ya emitido), el cambio de aula y los primeros exámenes teóricos. Hay mucho debate sobre si veremos también adaptado el arco de Walter Park, con más acción que los anteriores, pero teniendo en cuenta que la anterior temporada solo adaptó tres arcos… estoy con los que apuestan porque lo veremos en la tercera. También dejamos para la siguiente el arco del festival de la cosecha, que es (en la humilde opinión de esta redactora) el mejor que hemos visto hasta ahora.

De momento, ya hemos disfrutado de la ternura a la que nos tienen acostumbrados Iruma y sus amigos. Después de verle disfrazado de chica para ayudar a su amiga Kuromu, la presidenta Ameri quiere enderezar a Iruma. Por eso le separa de sus amigos y le mete en el Consejo Estudiantil, retirándolo del batora (similar a un club) de artefactos mágicos. Dejando de lado los momentos cómicos de Azz y Clara echando de menos a su Irumachi, Iruma también hace que nos duelan las costillas de reír intentando sobrevivir al entrenamiento espartano del consejo. Pero todo se tuerce cuando Ameri (líder indiscutible y fortaleza inexpugnable de la escuela) cae bajo un extraño hechizo que la vuelve tímida y adorable.

Dura o kawai… Ameri siempre será la reina de Babyrus

El resto del consejo (Iruma incluido) tendrá que ayudarla con todas sus tareas y a la vez buscar al responsable. Algo que les tendrá bastante ocupados. Pero eso no impedirá que los fans del IrumaXAmeri (uno de los grandes ships de la serie) tengan auténticos momentazos, que disfrutarán con los ojitos en forma de corazón.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora entonces? Por lo pronto, el arco del cambio de aula es el más esperado por los fans, ya que volveremos a disfrutar de todos los personajes habituales. La clase anormal, Sullivan y Opera, el trío protagonista, Kallego… todos estarán implicados en esta nueva aventura. No queremos spoilearos mucho, así que solo os daré unas cuantas pistas. Los anormales quieren una clase mejor, sin pintadas ni bromas de las otras clases. Y para ello se embarcarán en una lucha titánica con el mayor terror de la escuela: el profe Kallego. Pero lo mejor de todo es que sabremos la respuesta al cliffhanger que nos dejó la temporada pasada:

Iruma
DE IRUMA KAWAI PASAMOS A IRUMA MALOTE. Y NOS GUSTA. NOS GUSTA MUCHO

En cuanto al arco de los exámenes… no traerá grandes sorpresas, pero sí momentos muy divertidos. La clase de los anormales se enfrenta a sus primeros exámenes teóricos e Iruma tendrá que superar su escaso conocimiento del inframundo para no destacar. Aunque la aparición del profe Balam (cuya apariencia es un 10/10 a la originalidad de la autora) supondrá un grave problema para su tapadera. ¿Descubrirá que Iruma es humano? ¿Se lo comerá? Tendréis que esperar para averiguarlo… o acabar cayendo en el manga, como hacemos todos los locos con 0 autocontrol.

Valoración de Mr McGuffin (por ahora): 4sombreros

Lo mejor: Ameri kawai, IrumaXAmeri y los dramas de Iruma con la comida (que oye, le entiendo perfectamente).

Lo peor: el exceso de capítulos que le han asignado al arco y dejar en espera el cliffhanger de la primera temporada (aunque intentan ser fieles al manga, así que no me quejaré mucho).

Puedes verla entrando en Crunchyroll.

1 thought on “‘Mairimashita! Iruma-kun’: un inicio lleno de dulzura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *