portadajiujitsu

portadajiujitsu

‘Jiu Jitsu’, la intentona de Amazon por el cine B

La nueva película de la plataforma es una amalgama de ciencia ficción y artes marciales que no convence a nadie

Desde un tiempo a esta parte, cada vez que Nicholas Cage aparece en nuestras pantallas suele ser sinónimo de descalabro. O al menos, de película que no convencerá a buena parte de su audiencia (por darle un voto de confianza y no decir a toda). Y siento decir que ‘Jiu Jitsu’ no mejora en absoluto esa racha perdedora.

Por si no sabéis de qué va, aquí tenéis un breve resumen: en el futuro, la Tierra se ve amenazada por invasiones alienígenas cada 6 años. Y los elegidos para protegernos son una orden de guerreros del jiu jitsu, el arte marcial japonés, que han conseguido ganar hasta ahora. Sin embargo, la derrota del protagonista Jack Barnes a manos del líder alienígena, complica la racha vencedora de la humanidad. Por suerte Nicholas Cage (da igual el nombre de su personaje y todos lo sabemos) y el resto de la orden le ayudarán a mejorar sus conocimientos de lucha para que pueda tomar la revancha.

No me fastidies, es que no se cambia ni de outfit

Vale, después de leer la sinopsis seguramente penséis que el director y el guionista no estuvieron muy atinados al desarrollar esta idea. Y que yo estaba fumadísima cuando decidí verla. Quizá una de las dos sea cierta, pero puedo asegurar que no es aburrida de ver. Rara, sin demasiado sentido y con unos efectos especiales entre cutres e innecesarios, pero su función de «peli para el sábado tarde mientras te echas la siesta» la cumple perfectamente. Que si lo piensas igual no es la más amable de las descripciones, pero dudo que se hiciera con un propósito más alto.

Incluso los propios actores debían de saber a qué iban, porque no dan ni por asomo la talla que esperábamos de algunos de ellos (Frank Grillo, Tony Jaa… esto va por vosotros). Aunque si hay que darle un toque de atención a la interpretación de uno de los actores es sin duda a la de su protagonista, Alan Moussi. Que podría desempeñar también el papel de «estatua #1» sin el menor problema.

¿Veis esta cara, verdad? Pues así 102 minutos

Sobre Nicholas Cage, poco que decir. Vino, vio, cobró y se fue. ¿Se le puede juzgar por ello? Lo dudo. El hombre está planeando la jubilación y tampoco es que pudiera defender demasiado la película con el material que tenía y sus minutos en pantalla. Así que no seamos demasiado severos con él. Siempre nos quedará ‘La Roca’ y ‘Kick ass’ para verle en papeles de acción con algo de coherencia.

Por resumir un poco (algo que ya podía haber hecho el director), si eres amante del cine de acción o de ciencia ficción, has visto más películas de esos géneros o simplemente te suelen gustar los largometrajes con una trama con sentido… mejor sigue buscando en el catálogo de Amazon Prime. Pero si lo que buscas es algo vistoso y sin mucho trasfondo para que acompañe tu siesta… puedes darle una oportunidad a ‘Jiu Jitsu’. Eso sí, con las expectativas bajas. Muy bajas. O mejor déjalas directamente a un lado.

Valoración de Mr McGuffin: 1sombrero

Lo mejor: eh… eh… eh… dejadme que piense, que seguro que se me ocurre algo… ¿ayuda a coger el sueño? Bueno y volver a ver a Nicholas Cage, que ya le tenemos cariño.

Lo peor: (sugiero que os preparéis un café para leer este apartado) la historia, los actores, los efectos especiales (MENCIÓN ESPECIAL A LOS ALIENÍGENAS. DE VERDAD. SON COMO LOS POWER RANGERS PERO MAL), la fotografía… no sé, dejémoslo en todo que seguramente acabemos antes.

Podéis verla en Amazon Prime, pero insisto: BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *