Cartel 'Feliz día de tu muerte'

Nuevo estreno para ‘Feliz día de tu muerte’

Aunque ‘Feliz día de tu muerte’ es una película de 2017, vuelve a vestirse de gala para incluirse en el catálogo de Netflix

¿Por qué la gente de The McGuffin habla de «estreno» cuando ‘Feliz día de tu muerte’ tiene casi cuatro años? Porque en The McGuffin nos encargamos de los estrenos en plataformas digitales. Para todos los que no pudieron ver algo en el cine en su momento. O no quisieron. O se les pasó la fecha.

‘Happy Death Day’ es una película liviana de terror dirigida por Christopher Landon, especializado en el género con películas como ‘Paranormal Activity: los señalados’ o ‘Este cuerpo me sienta de muerte’. Tras su enorme éxito en taquilla con más de 125 millones de dólares, veremos si esta segunda vida que le da Netflix está a la altura.

'Feliz día de tu muerte' es un slasher bastante paródico sobre los propios slashers.
‘Feliz día de tu muerte’ es un slasher bastante paródico sobre los propios slashers.

Sobre el filme en concreto, podemos asegurar que se hace ameno y entretenido. Pero no mucho más. Tampoco lo pretende. Recupera como base el concepto de ‘Atrapado en el tiempo’ (disponible en Filmin) y lo traslada al género slasher. Con cuchilladas de humor y puñaladitas de susto en el sofá.

La trama se desarrolla en muchas ocasiones a trompicones. Encontramos incongruencias de guion y callejones sin salida que parecen no haber molestado ni a Scott Lobdell, guionista, ni a Landon, director y guionista. Obviando esto, ‘Feliz día de tu muerte’ se deja ver con gusto y disfrute. Y con un inesperado giro de guion final que roza lo absurdo. Por eso es tan bueno.

Jessica Rothe apuntala y sustenta la película con una buena interpretación.
Jessica Rothe apuntala y sustenta la película con una buena interpretación.

Si hay algo sobre lo que se sustenta toda la película es ella, nuestra scream queen: Jessica Rothe (‘Para toda la vida’ o ‘La la land). Te hace tensarte cuando es necesario. Y sonreír cuando el guion lo requiere. Y además es emotiva en los momentos adecuados. Qué acierto de casting. A pesar de que la pobre sea hematofóbica, es decir, tiene miedo a la sangre, a puñaladas, cortes, agujas… El rodaje tuvo que ser una fiesta.

En definitiva, si queréis pasar un rato entretenido con una película que os hará disfrutar pero que tampoco recordaréis especialmente en unos meses, ‘Happy Death Day’ es una buena apuesta. Y ‘Feliz día de tu muerte 2’ podría llegar en los próximos meses a Netflix. Así que, puedes aprovechar para ir abriendo boca.

Valoración de Mr McGuffin: 3sombreros

Lo mejor: Jessica Rothe. Por favor, denle más papeles de este estilo. También se agradece la falta de pretensiones que tiene la propia película consigo misma. Eso la libera y hace que sea mucho más consciente de sí misma. Lo que la hace más disfrutable.

Lo peor: el desarrollo torpe de la trama en ocasiones. Y las fallas de guion que parecen no importar a nadie. ¡Pues a nosotros sí!

Recuerda que si no la viste en cines, puedes ver ‘Feliz día de tu muerte’ en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *