La esperada quinta temporada de ‘Rick y Morty’ apunta a cumplir todas las expectativas

‘Morty Dinner Rick Andre’ es el primer divertidísimo episodio de los diez que tendrá esta temporada

Por fin está de vuelta ‘Rick y Morty’, dos años después. La serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon traerá durante las próximas semanas, cada lunes a las 20:00h, un nuevo episodio de esta quinta temporada. En nuestro país estarán disponibles en HBO y TNT. Los títulos y las fechas de estreno de estos diez «Rickepisodios» serán:

  • ‘Mort Dinner Rick Andre’. 21 de junio.
  • ‘Mortiplicity’. 28 de junio.
  • ‘Rickdependence Spray’. 5 de julio.
  • ‘Amortycan Grickfitti’. 12 de julio.
  • ‘Rick & Morty’s Thanksploitation Spectacular’. 19 de julio.
  • ‘A Rickconvenient Mort’. 26 de julio.
  • ‘Gotron Jerrysis Rickvangelion’. 2 de agosto.
  • ‘Rickternal Friendshine of the Spotless Mort’. 9 de agosto.
  • ‘Forgetting Sarick Mortshall’. 16 de agosto.
  • ‘Rickmurai Jack’. 23 de agosto.

Como podemos ver, muchos (por no decir casi todos) son juegos de palabras con películas más que reconocibles como ‘Independence Day’ (‘Rickdependence Spray’) o ‘Amercian Graffiti’ (‘Amortycan Grickfitti’). Algo a lo que ya nos tenían acostumbrados en otras temporadas.

En el 5×01 podremos ver cómo una sociedad evoluciona con la única intención de acabar con Morty.

Lo que hemos podido ver de esta quinta entrega de ‘Rick y Mort’, es decir, el primer capítulo titulado ‘Mort Dinner Rick Andre’, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Y eso que había miedo a que los creadores y guionistas se relajasen con las tramas al haber renovado por nada más y nada menos que 70 episodios. Como resultado, salen a razón de diez por temporada (salvo la primera, que tuvo once), son 7 temporadas las que nos quedan como mínimo de disfrutar con las aventuras interdimensionales, espaciales y disparatadas de Rick Sánchez y su nieto Morty Smith.

Todavía nos quedan dudas sobre cómo se desarrollará esta nueva temporada. Puede que las tramas que tengan como protagonista a Rick Sánchez pasen a un segundo plano ya que ha sido un personaje sobre explotado hasta ahora. Además, todo apunta a que Morty y Jessica tendrán más minutos de metraje y que Beth y Jerry aportarán esa nota sexual e incluso creepy a los próximos capítulos.

También esperamos con ganas que Summer, la hermana de Morty, tenga más relevancia a partir de ahora. De hecho, es algo que volvimos a echar de menos en este 5×01, ‘Mort Dinner Rick Andre’, donde su aventura pasa tan a segundo plano que apenas lo vivimos unos segundos a través del móvil de su abuelo Rick.

Rick Sánchez y su nueva némesis, Nimbus.
Rick Sánchez y su nueva némesis, Nimbus.

Lo que parece que tenemos asegurado son nuevos e interesantes personajes. Ejemplo de ello es Nimbus, la nueva hiper sexual némesis de Rick. Deseando estamos de que llegue el próximo lunes y podamos disfrutar de más humor absurdo, inteligente y burdo que tanto nos gusta a los fans de la serie. ¡Wubbba lubba dub dub!

Valoración de Mr McGuffin: 5sombreros

Lo mejor: que Rick y Morty están de vuelta. Por fin, después de dos años.

Lo peor: que Summer no tenga más protagonismo.

Cada lunes podrás ver un nuevo capítulo de la quinta temporada de ‘Rick y Morty’ en HBO.

1 thought on “La esperada quinta temporada de ‘Rick y Morty’ apunta a cumplir todas las expectativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *