‘Loki’, una apuesta a lo seguro que podría brillar más

Ahora que la serie de Marvel ha llegado a su fin, solo tenemos una pregunta en mente: ¿PARA CUÁNDO LA SEGUNDA TEMPORADA?

Bueno, vamos a intentar ser objetivos, que al fin y al cabo es de lo que se trata esto. Seguramente ‘Loki’ no sea lo mejor que haya hecho Marvel hasta la fecha. Es un hecho y debemos asumirlo. Sin embargo, eso pasa a un segundo plano cada vez que te sumerges en el maravilloso festival de locuras, persecuciones, mentiras y bromas que nos han preparado. Y es que ¿alguien esperaba menos del Dios del Engaño y las Travesuras?

Para ser completamente sinceros, desde que Marvel anunció esta serie creo que todos sabíamos que partían con una enorme ventaja. Y si no, echad un ojo a las encuestas de popularidad de los personajes. ¿Hay muchas en las que Loki no se encuentre en el TOP 10? Es un personaje que, sencillamente, lo tiene todo. Carisma, una historia épica, todo tipo de habilidades locas y unas posibilidades infinitas. Y todo esto respaldado por un Tom Hiddlestone que parece haber nacido para interpretar ese papel (él mismo ha dicho que podría interpretarlo toda la vida y demos gracias por ello). Así que, cuando tienes un foco tan brillante para alumbrarte el camino, es relativamente fácil no caerte.

¿Se puede ser más perfecto? Yo digo no. Aunque eso sí, un abrazo para todos los que os escandalizáis ahora con el tema de su bisexualidad. Jamás leáis sus relatos de la mitología nórdica porque os llevan al hospital con paro cardíaco. Un caballo, señor@s, nada más que añadir.

Sin embargo, Marvel ha sabido gestionar lo único que podría haberle salido mal: las enormes expectativas. Si ofreces una serie de Loki, tu público espera la excelencia. Y aunque para los más fans del personajes se nos ha quedado corta en lo que se refiere a arriesgar, han sabido salir del paso con elegancia. Para mí, eso es suficiente. Los secundarios funcionan como deben (mención especial a Sylvie y a las demás variantes de Loki) y Owen Wilson da una réplica más que respetable a Hiddlestone. La trama, quizá, sea uno de los puntos más criticables. A veces se estanca y otras se acelera demasiado, pero los espectadores al menos somos capaces de seguirla (algo que Marvel últimamente parece considerar innecesario).

Aunque voy a romper una lanza en su favor: seguir la enmarañada madeja que han construido durante estos años va a dejar de ser necesario en breve. Tras ‘Vengandores: Endgame’ poco queda que contar en esta línea temporal. Así que no es de extrañar que las nuevas series (a excepción de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, que prefiere centrarse en el legado) se dediquen, básicamente, a destruir todo lo construido hasta el momento. Y eso ‘Loki’ lo consigue con solvencia. Con la aparición de Kang y la creación del multiverso, el número de posibilidades para las siguientes Fases del Universo Marvel se han disparado. Empezamos de 0… aunque ya veremos si esto es algo bueno o malo. Al fin y al cabo, la fórmula risas + acción no puede funcionar siempre. Amigos hollywoodienses, tendréis que actualizar la receta.

Y ahí es donde veo el mayor fallo de esta serie. ¿Qué mejor personaje para innovar y cambiar un poco el ritmo marvelita que Loki? ¡Tienes al Dios del Engaño! Ponle a engañar. Que coja a todos los personajes y los vuelva locos. Que dinamite él solito los cimientos de Marvel. Pero no, en su lugar nos encontramos con una especie de viaje redentor (es decir, todo lo que se puede redimir a Loki) y un enamoramiento de lo más cuqui. Que igual en una película del Capitán América o Thor funciona, pero si tu protagonista es un antihéroe de ese calibre… hace aguas. Por todos lados.

¿Dónde está el Loki al que había que poner un bozal para que no volviera locos a los Vengadores? ¿Dónde está? Que yo lo vea

Valoración de Mr McGuffin: 3sombreros (Bueno, 3’5. Que Loki sigue siendo Loki)

Lo mejor: La dupla Loki/Mobius, las variantes de Loki (10/10 al que se le ocurrió lo del cocodrilo) y, por supuesto, el como siempre brillante Tom Hiddlestone.

Lo peor: QUERÍAMOS MÁS. QUERÍAMOS LOKI EN SU VERSIÓN MÁS ÉPICA. Y NOS HABÉIS DADO UN LOKI CUQUI. Y teniendo la posibilidad de viajar en el tiempo, duele no ver a Loki en los momentos históricos más locos.

Veeeeenga, que en el fondo sabemos que queréis verla igual. Os espera en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *