La tríada de series cómicas británicas que ha llegado a Filmin este agosto

Los tres títulos británicos que aterrizan en el catálogo de Filmin son: ‘The Thick Of It’, ‘Fawlty Towers’ y ‘The Office’ en su versión original de Ricky Gervais

Filmin apuesta por acoger estas tres maravillas que ya en su día acogió y potenció la BBC. De una tacada aterrizan en la plataforma con fondo verde nombres como Ricky Gervais (‘The Office’), John Cleese (‘Fawlty Towers’) o Pepe Capaldi y Armando Iannucci (‘The Thick Of It’). Y aunque ya lo avisamos cuando anunciamos los estrenos para este mes de agosto, era imposible no dedicarles un artículo especial a estas tres joyas de la comedia británica. Vayamos una por una.

‘The Thick Of It’

‘The Thick Of It’ se emitió entre 2005 y 2012 en la BBC.

Emitida en la BBC entre 2005 y 2012, esta comedia plagada de sátira y crítica política narra el día a día político de Hugh Abbot (Chris Langham), el Ministro del Departamento de Asuntos Sociales del gobierno británico. El pobre Hugh intentará desempeñar su trabajo pero entre su torpeza natural y las presiones continuas de su superior Malcolm Tucker (Peter Capaldi) le será prácticamente imposible no meter la pata.

Durante sus cuatro temporadas, ‘The Thick Of It’, escrita por Armando Iannucci, ofrece un elenco de recursos cómicos que tan pronto provocan la carcajada como las ganas de meter la mano dentro de la pantalla y estrangular a alguno de sus personajes.

Salvando mucho las distancias, pero para aquellos que no la conozcan, puede generar sensaciones muy similares a las que sentimos los que vimos la serie de Movistar+ ‘Vergüenza’ con Javier Gutiérrez y Malena Alterio como protagonistas (por cierto, muy recomendable también).

En definitiva, aunque sea la más floja de las tres series de las que hablamos en este artículo, ‘The Thick Of It‘ es una comedia británica irrepetible. Desde The McGuffin te recomendamos que le des una oportunidad y te prepares para reír y pasar vergüenza ajena a partes iguales. Y puedes verla en Filmin.

Valoración de Mr McGuffin: 3sombreros

‘The Office’

Cuando oímos hablar de ‘The Office’ automáticamente pensamos en la versión americana protagonizada por un inolvidable Steve Carell (que puedes ver en Amazon Prime Video). Esta versión estadounidense consta de nueve temporadas emitidas entre 2005 y 2013. Sin embargo, la idea primigenia de ‘The Office’ tomó forma por primera vez en 2001, en la BBC británica, de la mano del cómico y guionista Ricky Gervais.

La primera versión de ‘The Office’, la versión británica, consta de 14 episodios repartidos en dos temporadas. En ella, Ricky Gervais (también autor de la serie ‘After Life’, otra genialidad que está disponible en Netflix) asienta las principales características que luego tendrían los remakes, spin off y demás: el rodarla como un falso documental; los perfiles de los personajes, empezando por el del jefe insoportable que va de graciosillo; las tramas principales…

Aunque hayas visto la versión americana y tengas miedo de echar en falta a Steve Carell, dale una oportunidad a la versión original, a la versión británica. Puedes disfrutar de sus dos temporadas en Filmin.

Valoración de MrMcGuffin: 4sombreros

‘Fawlty Towers’

La sitcom ‘Fawlty Towers’ consta de tan solo 12 episodios.

Esta sitcom británica consta tan solo de 12 episodios, repartidos en dos temporadas emitidas en la BBC en 1975 y 1979 respectivamente. Fue escrita por John Cleese, uno de los integrantes del grupo cómico Monty Python. Y con esa base, ¿cómo no íbamos a recomendarla en The McGuffin?

La serie narra la historia de Basil Fawlty (el propio John Cleese), dueño ruin y mezquino del Hotel Fawlty. A pesar de que el hotel se encuentra en un estado deplorable, Basil tiene tales ínfulas de grandeza que acaba tratando con arrogancia y de malas maneras a los huéspedes a los que no considera merecedores de alojarse en su maravilloso hotel.

La idea para la serie se le ocurrió a John Cleese cuando estaba con el resto de los Monty Python alojado en un hotel en Torquay durante el rodaje de la serie de sketches ‘Flying Circus‘ (por cierto, obra maestra más que recomendada y disponible en Netflix). En aquel hotel, Cleese conoció a un dueño malhumorado que trataba fatal a sus empleados, con ínfulas de grandeza y ciertas obsesiones que rozaban lo paródico. Y bueno, digamos que… se inspiró ligeramente en él para crear ‘Fawlty Hotel’.

Si no la has visto, tienes que verla. Es divertida, entretenida y está plagada de genialidades. Puedes disfrutarla en catálogo de Filmin desde el pasado 10 de agosto.

Valoración Mr McGuffin: 5sombreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *