La temporada 5 de ‘Rick y Morty’ culmina con dos capítulos impresionantes

‘Rick y Morty’ o cómo hacer una buena serie durante de tantos años. La quinta temporada va de menos a más y termina por todo lo alto

Después de un parón en la publicación de los episodios de la temporada 5 de ‘Rick y Morty’, ayer, 6 de septiembre. se estrenaron los dos últimos capítulos en HBO. Queríamos daros margen para no hacer spoilers. Pero no podemos aguantar. Estamos deseando más ‘Rick y Morty’. Y habrá más.

Tal como adelantamos en The McGuffin a principios de verano, la serie ha renovado por un total de 70 suculentos episodios. Esto significa siete temporadas a razón de 10 capítulos por cada una de ellas. Algo que en su momento temimos que repercutiera en una relajación por parte de los guionistas y que, después de ver esta última entrega, sabemos que no ha ocurrido. Gracias, Justin Roiland y Dan Harmon.

ALERTA SPOILERS A CONTINUACIÓN:

Beth y Rick en el 5×05 ‘Amortycan Grickfitti’.

En lo referente a la temporada 5, nos encontramos con acción, violencia y sexualidad a raudales. Quizá en ciertos momentos hipotecando el desarrollo de las tramas. Sobre todo, con el sexo y los fetiches sexuales. Ya ocurrió en el 5×01 ‘Mort Dinner Rick Andre’ con el personaje de Nimbus y volvió a ocurrir en el 5×04 ‘Rickdependence Spray’, cuando toda la trama culmina con un bebé incestuoso gigante en el espacio. ¿Era necesario? Aunque muy bien recuperado para el episodio siete, para qué mentir.

Sin embargo, este ligero coqueteo con el abuso de sexo, violencia etc. asusta. Los fans de la serie no queremos ver un cúmulo de gags que hacen avanzar torpemente la trama como ha ocurrido con otras series de animación (ejem, últimas temporadas de Los Simpson, ejem). Queremos una trama interesante, adulta, que esté plagada de gags ingeniosos, pero que no desvíen el objetivo de la misma.

Rick Sánchez entre los capítulos 9 y 10 de esta quinta temporada.

Lo que sí se puede afirmar con rotundidad de toda esta quinta temporada es que mejora conforme avanza. Aunque los primeros episodios pueden dejarnos con sabor a poco, los capítulos seis, siete y ocho recuperan todo lo que más nos gustaba de ‘Rick y Morty’. O incluso lo mejoran. Por favor, que Rick y Morty se enfrentan a Barack Obama convertido en pavo. Que luchan contra un escuadrón de guerreros espaciales que son personajes de anime. O que viajan de sueño en sueño de Persona Pájaro con la intención de traerle de nuevo a la vida (es hasta emotivo ver cómo Rick lucha por su amigo). Si esto no es para darle cinco sombreros, yo ya no sé. Pero es que queda el final.

Es cierto que para el final nos han hecho esperar. Pero ha merecido la pena. Qué capitulazos son el 5×09 ‘Forgetting Sarick Mortshall’ y 5×10 ‘Rickmurai Jack’. Enlazados entre sí, son lo que más nos gusta de ‘Rick y Morty’: acción, humor, una trama excelente y adulta, y una continuación de la trama transversal a la serie. Si hasta reaparece el Morty malvado. No haré más spoilers para que podáis ver los dos capítulos sin problemas. Pero daos prisa porque son alucinantes. ¡Corred, insensatos!.

Mientras esperamos a la sexta temporada, de la que solo tenemos elucubraciones, siempre nos quedará la opción de volver a ver toda la serie desde el principio. Una opción nada desdeñable para coger todos los matices del último episodio de la temporada cinco, que abre una enorme amplitud de nuevas posibilidades para el universo Rickmortiano.

Valoración de MrMcGuffin: 5sombreros

Lo mejor: es ‘Rick y Morty’, casi todo es «lo mejor».

Lo peor: el coqueteo con abusar de violencia y sexo. No queremos gags que hagan una trama, queremos una trama con gags.

Ve a verla ya a HBO. Desde ayer tienes disponibles todas las temporadas, incluidos esos dos capítulos finales que se han hecho esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *