iruma

‘Mairimashita! Iruma-kun’ o cómo hacer una segunda temporada impecable

Iruma y sus amigos se despiden por ahora con una tercera temporada confirmada y unos fans fieles hasta la muerte

Todos los que leísteis mi anterior artículo sobre este anime ya tendríais vuestras sospechas, pero voy a confirmarlo: es sin duda uno de mis favoritos. Nos encontramos en un momento en el que la animación está llena de shōnen de poca calidad. Con protagonistas genéricos, tramas previsibles y llenas de poder de la amistad y unos estereotipos que repiten más que el ajo. Así que la aparición de animes como ‘Mairimashita! Iruma-kun’ es lo que te alegra la semana.

La primera temporada fue maravillosa. Nada de Reyes Demonios todopoderosos desde el minuto 1, sino un niño humano (con evidentes problemas familiares) que es llevado a la fuerza al infierno para vivir. Y rodeado de demonios que quieren comerle, no solo se vuelve más fuerte sino que hace amigos y disfruta de su vida allí. De hecho, nos regala algunas de las escenas cómicas más maravillosas que he visto últimamente. Y qué decir de Irumi (su «identidad secreta» como idol femenina) que manda a hacer puñetas la masculinidad tóxica y te hace sonreír de ternura. Quizá por eso la segunda temporada resultaba un mayor reto. Con las bases ya sentadas y la sorpresa por esa extraña sinopsis ya asimilada, ¿podría continuar diferenciándose de los demás?

La respuesta es SÍ, SÍ Y MIL VECES SÍ. Más allá de que sea casi perfectamente fiel al manga (algo que todos los que disfrutamos de las adaptaciones de libros a series/pelis solemos rogar), han ido un paso más allá y han conseguido mejorarlo. Como de costumbre, los seiyū (actores de voz en el anime) han hecho un trabajo espectacular. Mención especial para el de Iruma, el como siempre espectacular Ayumu Murase, que consigue captar al personaje y darle un encanto brutal ya sea en su versión kawai o malvada. Y es que solo necesitas dar una pequeña vuelta por internet para ver la revolución que ha supuesto Evil Iruma.

Os comprendo, amigos Irumiers. Es un regalo de los dioses. Y esperad a que llegue el arco del Festival Akudol, porque muchas heterosexualidades cayeron en esos capítulos

Y como de costumbre, los secundarios no es solo que consigan estar a la altura… sino que aportan y mejoran completamente la trama. El desarrollo de Asmodeus durante los eventos de Walter Park, conocer mejor al resto de la clase de los anormales (aunque nos queda alguien pendiente, ejem) y las apariciones de Balam y Opera con Kallego han sido ideas brillantes. Esta es una de las veces en las que expandir el universo que nos presentan y sacar al protagonista de su entorno habitual (en este caso la escuela Babyls) es una MUY BUENA IDEA. Hay que añadir también que, aunque la mayor parte del mérito es para su autora Osamu Nishi, el estudio Bandai ha sabido captar esa ternura y diversión que desprende el manga en cada capítulo. Los fans siempre os estaremos agradecidos.

Incluso han sido capaces de darnos pequeñas satisfacciones inesperadas. Como la cita Amelie-Iruma en el acuario, que ocurre un poco más tarde en el manga pero ha servido a las mil maravillas como parte del broche final de temporada. El honor de ser el capítulo final se lo lleva esa excursión de compras con el abuelo Sullivan, que permite conocer un poco más al misterioso personaje… y aumentar las expectativas para el futuro de Iruma. Todos queremos verle como Rey Demonio (aunque ya nos han dado un pequeño adelanto al verle en el trono) pero ¿cómo será su viaje? ¿Descubrirán sus amigos que es humano? ¿Cuál es la verdadera identidad de Ali? Esas y muchas otras preguntas tendrán que ser respondidas en las siguientes temporadas. Y no sé vosotros, pero yo estoy deseando verlo.

Sin duda llegará a reinar en el infierno. PERO MIENTRAS TANTO PUEDE HACERLO EN NUESTROS CORAZONES

Hablando de lo cual, os lo adelantaba en el título pero veo necesario repetirlo: TENEMOS TERCERA TEMPORADA CONFIRMADA. No solo eso, sino que el teaser post créditos del capítulo final ratifica las previsiones de los fans (y nuestras grandes esperanzas). ¡En la tercera temporada podremos ver el Festival de la Cosecha, el mejor arco hasta el momento del manga!

Iruma arquero
Clara súcubo, Iruma arquero y Azz en su fase malvada. ¡¿NECESITÁIS MÁS RAZONES PARA VERLA?!

En resumen. Si buscas un anime divertido, original, con toques de acción pero también de ternura y un protagonista que enamora cada vez que lo ves… ‘Mairimashita! Iruma-kun’ está hecho para ti. Es la antítesis perfecta para esas batallas llenas de luces parpadeantes donde todo se resuelve con el mismo ataque de siempre pero lleno del «power up» de la amistad (ejem, boku no hero, ejem). Y para los que ya sois fans (como una servidora), alegraos. Que tanto en el manga como en el anime… ¡Tenemos Iruma & co para rato!

Valoración de Mr McGuffin: 5sombreros

Lo mejor: Todo. Los personajes, la trama, la animación… Esta serie tiene una base espectacular en el manga pero sabe mejorarlo todavía más. Y se agradece.

Lo peor: Que fuera más corta que la primera temporada, pero se lo perdonamos por el teaser de la tercera.

Como siempre, en Crunchyroll. Amigos de Netfix, ¿a qué esperamos para incluirla en catálogo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *