lo que hacemos en las sombras cartel temporada 3

‘Lo que hacemos en las sombras’ temporada 3, mejor que la familia Addams

En clave de falso documental, ‘Lo que hacemos en las sombras’ nos permite asomarnos a una delirante casa de vampiros en pleno Staten Island

La tercera temporada de ‘Lo que hacemos en las sombras’ ha desembarcado en HBO España. Desde el 3 de septiembre, con un doble episodio, y a razón de uno más por semana, tendremos nuevas dosis de humor negro y situaciones descabelladas. Y os podemos decir desde ya, que se mantiene el nivel de las dos temporadas anteriores.

Pero antes pongámonos en situación. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es obra del duo formado por Taika Waititi (Jojo Rabbit) y el humorista Jemaine Clement, que en 2005 presentaron el corto original ‘What we do in the shadows: interviews with some vampires’, que podéis visualizar aquí:

‘What we do in the shadows: interviews with some vampires’

En clave de falso documental (mockumentary) este corto vampírico se «devoró» al público, dando lugar al spin off ‘Wellington Paranormal’. Después vino el largometraje ‘Lo que hacemos en las sombras’ de 2014, hasta llegar a la serie que nos ocupa, que comenzó su andadura en 2019. Hoy podemos afirmar que ‘Lo que hacemos en las sombras’ es una serie de culto y una obra maestra del humor.

¿A QUÉ LE ESTOY HINCANDO EL DIENTE?

La razón por la que ‘Lo que hacemos en las sombras’ es tan divertida la podemos buscar en lo original de su premisa: son los propios vampiros lo que nos cuentan sus problemas para adaptarse al mundo moderno. Hablan directamente a cámara, se confiesan o son pillados «in fraganti» en sus momentos más patéticos e íntimos.

Y ahí van algunos ejemplos que nos deja esta temporada: el belicoso Nandor yendo al gimnasio, Nadja intentando actualizar la página web del Consejo Vampírico o resolviendo de una vez por todas las diferencias entre vampiros y hombres lobo mediante un partido de kickball, al estilo Crepúsculo.

El reparto es estelar, destacando al divertidisímo Mark Proksch, que conoceréis por series como ‘The Office’ o ‘Better Call Saul’. Él es Colin Robinson, un vampiro que se alimenta de las emociones y la energía de los demás. ¿No os suena familiar?

De izquierda a derecha: Laszlo, Nadja, Guillermo, Colin Robinson, Nandor

¿QUÉ TENEMOS POR DELANTE?

Después del explosivo final de la segunda temporada, la serie está en plena forma. Ya se nos ha adelantado que sabremos más cosas de los orígenes de Guillermo, el sirviente humano de Nandor. Personaje que ha ido creciendo con la serie y supone un contrapunto humano perfecto a esta serie de vampiros socialmente disfuncionales.

Esta temporada promete: nuevas criaturas, cameos y más lore de esta particular reinvención del mito vampírico. Tramas frescas, ¡originales! Y un guión más afilado que los colmillos del vampiro original. El inicio de temporada no podía ser más prometedor.

Valoración de Mr McGuffin: 5sombreros

Lo mejor: cómo consiguen que algo tan sobado como es el imaginario vampírico dialogue con la modernidad. La originalidad de las situaciones planteadas. Colin Robinson.

Lo peor: que haya que esperar una semana entre capítulo y capítulo. Algunas idas de pinza rompen un poco el ritmo. Es un humor que no gustará a todo el mundo.

Si os ha gustado la crítica, podéis ver la serie en HBO. Y recordad: si un vampiro os pide un destornillador, nunca le deis uno de cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *