‘La casa de papel’, mucho tiro y pocas nueces

Ya está disponible en Netflix la primera parte de la nueva temporada de ‘La casa de papel’

La casa de papel vuelve con la temporada 5 y nos deja donde comenzó

La guerra ha comenzado. ‘La casa de papel’ muestra sus cartas y nos deleita con una producción hollywodiense repleta de acción y adrenalina. Con partes mejorables pero con su sello impoluto.

Además de lo difícil que es creerse un equipo de ladrones en España sin ningún político o mínimo algún consejero de eléctricas. 

La serie comienza donde nos dejó, hasta aquí bien. El problema es que luego no avanza mucho más. Seguimos en el mismo punto de partida.

Más tiros que en una rave, pero poco avance, nos dejan con ganas de más.

Aquí podéis ver un pequeño avance en el trailer oficial:


https://www.youtube.com/watch?v=8yUkiAsa5rM

La serie sigue siendo pura adrenalina y disfrutable en ocasiones.

Los nuevos actores introducidos en los flasback, viejo recurso de la serie al que nos tiene acostumbrados, nos regala la introducción de Miguel Angel Silvestre como ex novio de Tokyo (Úrsula Corberó).

Por otro lado Patrick Criado aparece como un hijo oculto de Berlin ( siempre magnífico Andres de Follonosa) y nos sumergen en un robo de años atrás que refresca la serie cuando parecía un poco encajonada.

La parte de Arturito (Enrique Arce) como Rambo sigue dando vueltas en partes internas de mi ser. Puede ser el personaje más odiado de la televisión desde Joefry de Juego de Tronos.

El profesor sigue pareciendo tener salida a todos y cada uno de los escollos en los que sus alumnos le van metiendo, me encantaría tener un profesor en mi vida para que me sacara de todos los líos en los que me voy metiendo.

La entrada del ejército en el banco de España con su particular ‘Escuadrón suicida’ hace que comience una guerra y el juego del ratón y el gato prácticamente se acaba. Entran con el objetivo de cargarse hasta al apuntador.

¿Está contento con su compañía telefónica? Plan Tokyo

Esperemos que la serie mejore más en sus últimos cinco capítulos que se estrenan el próximo Diciembre e innove como nos tenía acostumbrados.

Los actores en su mayoría cumplen su cometido y nos regalan actuaciones creíbles.

En cuanto a acción propiamente dicha, quizá sea la más lograda que se ha hecho en nuestro país.

Valoración del Mr Mcguffin: 4sombreros

Lo mejor: la acción, la adrenalina y lo que engancha.

Lo peor: un poco repetitiva.

La podéis disfrutar ya en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *