Goblin

5 K-dramas perfectos para ver este otoño con una mantita

Te recomendamos 5 K-Dramas de lo más emotivos para ver este otoño.

Definitivamente ya estamos en otoño. Los días son más cortos, Halloween está a la vuelta de la esquina, ya va haciendo fresquito y cada vez nos apetece más pasarnos la tarde en casa con una mantita, una bebida caliente y unos buenos k-dramas.

En este tipo de días lo que apetece son historias bonitas, tiernas y emotivas. Por eso, mientras nos recuperamos de la violencia de ‘Squid Game’ o de la dureza de ‘D.P’, os traemos cinco recomendaciones de k-dramas perfectos para ver en estas tardes frías de otoño.

Something in the rain (2018)

Si te gustó ‘One Spring night’ (ya te la recomendábamos en “5 series para iniciarte en el mundo de los K-Dramas”), este k-drama es probable que también te guste porque es del mismo estilo. De hecho, el reparto es muy similar. También está protagonizada por Jung Hae In y sorprende la cantidad de secundarios que formaron parte también de ‘One Spring Night’. Sin embargo, la protagonista femenina es Seo Ye Jin (‘Crash Landing on you’).

La dirección de esta serie está en manos de Ahn Pan Suk, el mismo director de ‘One Spring Night’. De ahí que haya tantas coincidencias en el reparto en ambas series. Pero no solo es eso lo único que coincide.

Son dramas muy similares, ambos románticos, con una relación que se va desarrollando muy poco a poco y en ambos casos muestra una relación poco convencional y mal vista por las generaciones más adultas.

En este caso la serie trata sobre una relación donde la mujer es más mayor que el hombre. Además, los padres de ella no ven bien la relación porque el chico viene de una familia un poco desestructurada.

Aunque es una serie más bien lenta, esto hace que disfrutes más el paso a paso de la relación. Hay escenas donde simplemente se miran o se dan la mano (el final del episodio 3 por ejemplo… icónico), donde tú casi puedes sentir lo que ellos sienten.

En mi opinión tiene unos 2-3 episodios que se hacen un poco bola, pero aun así es una de los k-dramas que más he disfrutado y donde más me he creído la relación. La banda sonora es muy bonita y la química entre los protagonistas es alucinante. Todo esto lo hace una serie ideal para disfrutar este otoño.

Clip de la serie ‘Something in the rain’.

Dónde verla: Netfllix
Número de episodios: 16

It’s okay to not be okay (2020)

‘It’s okay to not be okay’ fue una de las series más vistas el año pasado, de hecho, ha sido nominada a los Emmys Internacionales. Fue el regreso de Kim Soo Hyun tras su servicio militar, y mucha gente esperaba el drama con expectación. Y no defraudó.

Esta serie trata sobre un enfermero que trabaja en un hospital psiquiátrico y que frecuentemente cambia de trabajo por los traumas de su hermano mayor, que es autista.

La protagonista femenina, interpretada por Seo Ye Ji, es una escritora de cuentos infantiles bastante peculiar. Sufre un  trastorno antisocial y sus cuentos, aunque infantiles, no dejan de ser un poco creapy.

El tipo de ilustraciones que aparecen en los libros de la serie.

El hermano del protagonista (interpretado por Oh Jung Se) es fan de esta escritora y eso hace que los caminos de los tres lleguen a encontrarse. La escritora se encaprichará con el protagonista y esto hará que le siga hasta la nueva ciudad donde él y su hermano se mudan.

Es una serie muy peculiar, perfecta para ver en esta época cercana a Halloween. No es que dé miedo, pero tiene escenarios un poco tétricos, la protagonista parece vivir en una casa encantada. Además de eso se entremezclan pequeñas historias de animación para mostrar los cuentos y el estilo de estos dibujos también es un tanto tétrico.

La casa donde vive la protagonista.

La gracia de esta serie también es que normaliza mucho los problemas de salud mental. De hecho, el propio título del k-drama (‘Está bien no estar bien’) es bastante significativo. Todos los personajes tienen algún trauma que tiene que superar, y se ve cómo durante la serie luchan contra toda esa carga que llevan encima.

Hay varias escenas que te hacen llorar por lo intensas que son y lo buenas que son todas las actuaciones. La banda sonora es también muy buena y bastante diferente a lo habitual.

Tráiler de ‘It’s okay to not be okay’

Dónde verla: Netfllix
Número de episodios: 16

Romance is a bonus book (2019)

Si tuviera que definir en una palabra esta serie sería cozy. Me parece una serie perfecta para ver en otoño. Nos muestra una relación muy tierna, de amigos de la infancia que se empiezan a enamorar, en un entorno rodeado de libros… ¿Qué más se puede pedir?

Kang Dan Yi (Lee Na Young) es una madre que actualmente se encuentra en bancarrota. Trabajó en publicidad y fue una mujer de éxito, pero una vez tuvo a su hija, tuvo que renunciar a su trabajo. Ahora, divorciada, necesita volver a trabajar, pero tras tantos años inactiva le resulta imposible encontrar un trabajo a pesar de su gran experiencia y formación.

Eso la lleva a falsear el curriculum quitándose los años de experiencia previos y los estudios superiores, para así poder acceder a más ofertas de trabajo, aunque precarias.

Finalmente acaba siendo contratada como becaria en una empresa editorial donde trabaja su amigo de la infancia Cha Eun Ho (Lee Jong Suk) en un puesto de bastante responsabilidad.

Debido a su situación económica, también se acaba mudando con su amigo. Pero en el trabajo ocultan que comparten piso y que se conocían de antes, ya que tal vez le podría perjudicar a Dan Yi.

A mí siempre me han gustado los kdramas que muestran amigos que acaban siendo pareja, y en este caso no defrauda. Además, el background del mundo editorial le da un plus a la serie y hace que tú también quieras trabajar allí. Tiene frases y momentos muy bonitos relacionados con los libros.

Otro plus para ver la serie es que aparece uno de los actores de moda últimamente: Wii Ha Joon (el poli de ‘Squid Game’).

Tráiler de ‘Romance is a bonus book’

Dónde verla: Netfllix
Número de episodios: 16

Navillera (2021)

Esta es la única serie no-romántica que incluimos en este recopilatorio, pero no por ello deja de ser una historia muy bonita y emocional que poder disfrutar estos días de frío.

La serie trata sobre Deok Chul (Park In Hwan), un abuelito que a sus 70 Años decide empezar a bailar ballet, ya que era su sueño desde pequeño, pero nunca pudo hacerlo. De esta forma conoce a Chae Rok (Song Kang), que es un joven bailarín de ballet de 23 años. Su profesor considera que le vendría muy bien que le enseñara a bailar al señor Deok Chul.

A regañadientes empieza a darle clases de baile al señor y poco a poco van entablando una relación de amistad entre ellos y por qué no decirlo, de familia incluso.

Como os podréis imaginar, una serie protagonizada por un señor mayor que quiere cumplir su sueño de ser bailarín a los 70 años está bien cargada de drama por todas partes. Recuerdo que desde el primer episodio ya se me empezaron a caer las lágrimas.

A pesar de eso, se trata de una historia de superación y obviamente el mensaje que transmite la serie es muy positivo. Pero sí que es cierto que es muy emotiva y hay que estar un poco preparado mentalmente antes de verla. Quien avisa no es traidor.

Tráiler de ‘Navillera’

Dónde verla: Netfllix
Número de episodios: 12

Goblin (2016)

Goblin, aunque solo sea de 2016, creo que ya se puede considerar un clásico de los k-dramas. Cuando empiezas a ver series coreanas, es una de las que siempre te recomendarán y tiene muchos momentos icónicos.

Está p rotagonizada por los grandes Gong Yoon (también le pudiste ver en un cameo en ‘Squid Game’) y Kim Go Eun. Además de tener unos grandes secundarios como Lee Dong Wook y Yoo In Na. Incluso el ya mencionado en este artículo Jung Hae In hace un pequeño cameo.

La serie sigue al Goblin, un antiguo guerrero que hace 400 años recibió una maldición por la que se le condenó a vivir eternamente y por ello, a ver morir a todos sus seres queridos. Solo la novia del Goblin podrá deshacer esta maldición y permitirle morir.

De esta forma tenemos una trama romántica, pero con elementos de fantasía, una maldición/profecía que separa y une a los protagonistas irremediablemente… También tenemos un bromance muy icónico y una OST maravillosa.

Todo esto hace que se haya convertido en un must de los k-dramas. Y si todavía no la has visto, definitivamente estas fechas son las mejores disfrutar de esas escenas tan otoñales en Canadá.

Tráiler de ‘Goblin’

Dónde verla: Viki
Número de episodios: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *