Han Soo Hee en 'My Name'

‘My Name’ se suma a la lista de bombazos de Netffix

Junto con ‘D.P’ y ‘Squid Game’, ‘My Name’ forma parte ya de los últimos éxitos entre los k-dramas de Netflix

Poco después del estreno de ‘El Juego del Calamar’, Netflix no nos dejó reponernos y estrenó ‘My name’, otra serie cuyo éxito, aunque no se pueda comparar al del calamar, ha sido también bastante grande.

Esta vez lo que nos proponen en ‘My name’ es básicamente una historia de venganza, llena de acción y violencia. Un género que a priori no me suele llamar la atención, pero al que decidí dar una oportunidad por ver a la actriz protagonista, Han So Hee, en un registro totalmente distinto al de su serie anterior (‘Nevertheless’).

Una historia de venganza llena de acción

El personaje que interpreta ella es el de Yoon Ji-woo, una estudiante que presencia el asesinato de su padre, el cual andaba metido en una banda criminal. Esto hará que decida unirse a la banda para poder encontrar a la persona que le mató y acabar con él.

Para ello, Ji-woo comienza entrenando con la banda criminal, donde al principio no la toman muy en serio por ser una chica. No lo tendrá nada fácil, pero poco a poco se hace valer frente al resto. Así, acabará teniendo una posición de confianza dentro de la organización, hasta el punto de infiltrarse como topo en la policía.

Tráiler de ‘My name’

Es emocionante ver cómo consigue mantener esta doble identidad durante la serie, trabajando para ambos bandos a la vez, pero sin perder en ningún momento lo que de verdad le importa a ella: vengar a su padre.

Aunque el argumento no sea lo más original del mundo, la ejecución de la serie es sobresaliente. Hay suspense, giros de guion, escenas de lucha que te dejan totalmente en tensión… Además también hay que destacar que la protagonista sea una mujer fuerte y vengativa, que incluso pertenezca a “los malos”, escapando de los papeles más clichés que todavía estamos demasiado acostumbrados a ver.

Como siempre, hay que remarcar también el aspecto técnico de la serie. Tanto la fotografía como la banda sonora son perfectas y contribuyen a que el espectador se sienta cada vez más inmerso en el mundo ficticio de la serie.

Actuaciones excelentes

Han So Hee se redime en ‘My name’, tras venir de un papel de chica ‘paradita’ y sosa en ‘Nevertheless’. Estoy segura de que ha callado muchas bocas con el papelazo que hace en ‘My name’.

Su compañero Ahn Bo Hyun, que interpreta al policía Pil-do, también cambia bastante de registro (le pudimos ver en ‘Itaewon Class’ o ‘Her private life’ entre otras) y hace un gran papel de co-protagonista. Por otra parte, tenemos al veterano Park Hee Son, que interpreta a Choi Mu-Jin, el jefe de la mafia, y también está sobresaliente.

Pocas cosas se le pueden criticar a My Name. Es entretenida, emocionante, tiene muy buen ritmo, se ve rápido, mantiene la intriga y la tensión en todo momento, tiene muy buenas actuaciones y una producción de diez.  Es una serie que se disfruta de principio a fin.

La producción de Netflix no deja de sorprender

Se nota que Netflix está apostando por una ficción más atrevida a los habituales k-dramas, que suelen estar más limitados y ser más family friendly al emitirse por televisión convencional. En el caso de Netfflix, al ser contenido de pago, pueden permitirse mostrar más violencia o en general enfocarse a un público más adulto. Pero sin perder la esencia de las series coreanas, que es lo bien que cuentan sus historias, sumado a otros valores de producción (actores, fotografía, banda sonora original…).

La producción de Netflix en Corea últimamente está siendo de 10. Aunque sean series diferentes, creo que podemos hablar de este conjunto formado por ‘D.P, Squid Game‘ y ‘My Name’; ya que tienen en común lo rompedoras y exitosas que han sido. Esperamos que vengan más próximamente.

Valoración Mr McGuffin: 5sombreros

Lo mejor: lo bien que mantiene la tensión durante toda la serie

Lo peor: nos hizo llorar un poquito 🙁

¿Quieres verla? Pásate por Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *